Kaixo, de origen gallego, mantiene su vida entre su industrializada ciudad materna Vigo y su actual residencia artística en Oporto (PT), desde donde emite sus señales al resto de los fieles. Es el mayor representante del libertinaje, vicio y desobediencia dentro del colectivo Banana Bahia Music . Con un ritmo de trabajo pasional, entre vino y cigarros, Kaixo cuida su estilo literario lleno de rabia, que camina entre la electrónica de más actualidad y el Trap. No descuida ser un gurú de los conflictos personales, y establece las reglas para sobrevivir en este mundo de la mano del azar. Su lenguaje degenerado y elegante ha sorprendido a más de uno, entre ellos al artista Zebra Katz, con el que ha compartido escenario en MusicBox (Lisboa). 

 

Su discografía ofrece trabajos llenos de potencial, han sido presentados en festivales de gran importancia a nivel nacional como es el caso de O Marisquiño (ES) y salas de la altura de Joy Eslava (Madrid) donde arrastró a más de 1000 personas junto a AGZ y Elecesar. Hechos que se dieron con su primer largo en solitario en formato Mixtape, "Drop Out”. Trabajo en el que colaboraron artistas como C.tangana o el crooner Javier Marcos. 

 

Ahora, después de un año a la sombra del caos mental, vuelve con "Sniff Sniff"(Disco en descarga gratuita) respaldado por el nuevo e incendiario concepto del #NEWPUNK. Su EP “Days Before Sniffin” ya auguraba un cambio de rumbo en su trabajo. El #NEWPUNK como el mismo define, es un reclamo a la vida urbana de los años 70 en UK, donde la música, las salas y el público eran uno por encima de la industria. Conecta de nuevo con la gente de una forma agresiva y contundente, dando rienda suelta a la rabia que generan los tiempos de sombra, cinismo y mentira que nos rodean. 

 

El inicio del #NEWPUNK ve la luz. Una mezcla que conjuga la atmosfera Trap y la electrónica de hoy, junto a letras crudas y escupidas desde el viejo vicio de las drogas, la vida nocturna y el caos. Kaixo y su #NEWPUNK son una idea, un concepto que quiere dar voz a una generación sin rumbo, llena de adicciones y vacía de espíritu.